CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU PERRO EN COCHE

Cómo conseguir que viaje de manera confortable y segura

Cristina Ortega, veterinaria etóloga, explica en este vídeo cómo llevar al perro en el coche. Hacer recorridos en coche, sean pequeñas salidas o viajes más largos requiere una serie de precauciones para proteger nuestra vida y la de esa mascota que nos hace estar más sanos y felices. “Hay que tener en cuenta la normativa que indica que el perro no puede molestar al conductor durante el trayecto y es importante que también el perro vaya de forma confortable y segura”  explica la veterinaria etóloga.

El trasportín es la pieza clave para que el perro viaje en el coche aunque también hay otras opciones como rejas, redes y cinturón de seguridad. En este último caso debe sujetarse a un arnés, nunca a un collar, para evitar que la mascota tenga problemas en el cuello.

Otra medida de seguridad es velar porque la ventilación del vehículo sea la adecuada para evitar pueda llegar a sufrir un golpe de calor.

Uno de los objetivos, además de compartir más experiencias juntos, es lograr que el perro se acostumbre a viajar en el coche. “Hay algunos animales que necesitan medicación porque se marean, hay que consultar con un veterinario” advierte Cristina Ortega.

 

No Comments

Post A Comment